News

Abama Resort lo da todo en la Copa y Gala de Propietarios

Abama Resort Copa y Gala de Propietarios 2016

Convertida en la tradición más importante de nuestra joven comunidad de propietarios hasta el momento, la Copa y Gala de Propietarios tiene una gran responsabilidad: ser cada año más memorable que la anterior. Combinar ocio y deporte, residentes y amigos, haciéndolos coincidir además con artistas tinerfeños, tiendas, marcas y productores locales puede ser un desafío pero es un desafío que en Abama asumimos con un enorme placer. Tenemos la gran suerte de poder apoyarnos en un incansable staff, una maravillosa comunidad de propietarios y un fantástico equipo de colaboradores. Todos dieron lo mejor de sí para convertir este evento celebrado en el mejor destino turístico y residencial de Tenerife en todo un éxito. ¡Gracias a todos!

Este año dimos comienzo a las celebraciones con una novedad: una visita privada a la exposición organizada por la galería de arte tinerfeña La Musa en el Club de Las Terrazas la tarde del día 3. Acudieron propietarios, amigos, prensa y huéspedes de The Ritz-Carlton, Abama. Era la primera vez que The Club albergaba una exposición de este calibre mostrando el trabajo de reconocidos artistas de Tenerife y los asistentes adquirieron un buen número de piezas. Estará abierta hasta el 20 de Noviembre. ¡Déjense caer por allí si todavía no la han visitado!

El viernes 4 tuvo lugar el principal evento deportivo: nuestro Torneo de Golf de Propietarios. Cada año nos alegramos comprobando la calidad y el entusiasmo de los residentes. Este año el torneo individual de Stableford contó nada menos que con 60 participantes, ansiosos por comenzar, incluso en el tee time de las 8 de la mañana. Los cuatro grupos disfrutaron de una temperatura perfecta que llegó a alcanzar los 24º C a medida que iban conquistando los campos. Sólo se detuvieron en el 10º hoyo, donde el restaurante El Churrasco de Costa Adeje proporcionaba una barbacoa con refrescos, vino y cerveza antes de continuar con los rounds.

Después del golf, los jugadores fueron recibidos con una copa de champagne cortesía de Taittinger, así como con un almuerzo buffet perfecto para congeniar y departir sobre el torneo de la mañana. El director de Abama Golf, Brendan Breen, anunció los nombres de los ganadores durante la cena de gala en la Casa Club la noche siguiente y, parece que, al menos entre los hombres, podemos decir que tenemos un jugador estrella. Josef Teufner se llevó el triunfo en su categoría por segundo año consecutivo con Harry Dwyer y David Seebauer pisándole los talones. En la categoría femenina, Anne Marie Bogaert, Veronika Teufner y Marie Deschreeder obtuvieron las posiciones 1, 2 y 3, respectivamente. ¡Felicitaciones a todos nuestros jugadores y, especialmente, a nuestros ganadores, que tendrán permiso para presumir de sus logros en Abama durante los próximos meses!

Finalmente, aunque no menos importante, la Gala Benéfica puso el broche de oro al evento en la noche del sábado. Más de 130 invitados consiguieron un lleno total en favor de la Fundación Alda, que apoya la educación de los jóvenes desfavorecidos en Paraguay.

La velada empezó a las 8 de la tarde en la terraza de la Casa Club con un cóctel y continuó con una cena en la que se podía elegir entre un menú servido por el Restaurante My Way y entre los increíbles vinos de El Gusto por el Vino, una de nuestras vinacotecas favoritas en Santa Cruz. Durante la cena, no sólo disfrutamos del vídeo de la Fundación Alda, sino también de la intervención de Jordi Robinat, presidente de Arum Group, que nos detalló todas las noticias importantes del resort y agradeció a los asistentes su apoyo a esta iniciativa benéfica.

Nuestra subasta benéfica también dio mucho juego durante la cena haciendo las delicias de muchos ganadores. Los regalos de la subasta de este año eran increíbles y entre ellos se contaban entradas para el FC Barcelona, acceso VIP al Gran Premio de España de Fórmula 1 en Montmeló y muchos más. Nosotros (y seguramente nuestros propietarios también) ya nos preguntamos cómo se superará esto el año próximo. Todos los beneficios de la subasta irán a Joven Adelante, un programa de la Fundación Alda diseñado específicamente para ayudar a los adolescentes de zonas desfavorecidas de Paraguay a prepararse académicamente para asistir a la universidad.

Después de anunciar a los ganadores del torneo y de la recepción de los premios, llegó la hora de echar las sillas a un lado y, por supuesto, ¡bailar! Fue muy emocionante escuchar las versiones de canciones de Frank Sinatra a cargo de Bruno Oro y la Tenerife Big Band, un sonido realmente clásico para una noche de lo más elegante. La imagen de nuestros residentes elegantemente vestidos y bailando junto a sus parejas la emblemática “New York, New York” ha estado en nuestra cabeza toda la semana. Gracias de nuevo a todos los que ayudaron a crear estos recuerdos que seguro serán eternos.